Términos y Condiciones

Políticas de Garantía, Devolución y cambio de productos

GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A., a través de su marca DR.CARE, busca otorgar el mejor servicio, calidad de productos y precios convenientes que permitan al consumidor satisfacer sus necesidades de manera íntegra y precisa.

A continuación te entregamos una breve descripción de la forma en que operan nuestras garantías legales y las ofrecidas por nuestro equipo técnico.

 

Garantía legal.

La Garantía de fábrica aplica para productos que hayan sido adquiridos como un “producto nuevo” y éste presente algún tipo de defecto, le falten piezas o partes, no sea apto para el uso que fue destinado, que fuera anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presentan nuevas fallas, entre otras causales que al efecto consagra la Ley del Consumidor.

En dichas situaciones, el Consumidor puede ejercer, a su arbitrio y, durante el plazo de tres meses desde la recepción del producto, cualquiera de las siguientes tres alternativas;

a.- Devolución del dinero.

b.- Cambio del producto.

c.- Reparación gratuita.

Es preciso señalar que si la compra se hizo por internet, el cliente tendrá un derecho adicional, el cual consiste en el derecho a retracto del consumidor, el que permite al cliente arrepentirse dentro de los diez días desde que ha recibido el producto en su domicilio. Para ejercer este derecho, el producto debe estar nuevo, nunca utilizado, y deberá restituirse en buen estado, con todos sus elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado (artículo 3 bis parte final de la Ley N° 19. 496).

GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A., da una garantía general, por daños asociados a su fabricación, a todos sus productos de 3 meses desde la fecha de entrega del producto, la cual se hará efectiva presentando la boleta o factura que acredite la compra del producto. Existen productos que presentan períodos de garantía mayores, para los cuales estas condiciones aplican de igual manera. Cada ficha de producto señala de manera específica su plazo de garantía.

Se excluye de la garantía fallas imputables al consumidor, por maltrato, golpes, mala operación o manipulación, además de productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros.

Para realizar un reclamo por Garantía el cliente deberá acercarse con el producto en cuestión a cualquiera de nuestras tiendas (Pudahuel o Las Condes) o, si fue despachado, deberá enviar el producto por correo (cancelando el costo asociado al despacho de retorno) y deberá presentar la boleta de compra original, además de todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra (en caso que ellos se hayan realizado). Para mayores antecedentes, favor contactar al teléfono +56942897380 o escríbenos al email informacion@drcare.cl

Una vez enviado, GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A. recepcionará el producto y en 72hrs. hábiles entregará un informe técnico especificando el estado y la causa de la falla del producto. Si el informe concluye que el producto presentó fallas de fábrica, GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A. ofrecerá el cambio íntegro de las piezas dañadas o la devolución del dinero según sea el caso.

Cabe señalar que durante el proceso de revisión del producto, GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A. no entregará un producto de reemplazo, cualquiera sea el resultado de la evaluación.

Pagos:

– Para pagos con tarjeta y en caso de devolución y reembolso, GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A., retendrá el porcentaje del valor total, correspondiente a comisión por medio de pago. Además los gastos de envío son de exclusiva responsabilidad del cliente y no serán reembolsados.

Cambios y/o Devoluciones:

– GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A., entrega un plazo de 5 días hábiles para devoluciones. El cliente deberá presentar la boleta o factura correspondiente al producto, el cual deberá estar sin uso y envase original, en caso de tener sellos estos deben estar igual a como lo recibió.

– Los gastos de envíos y retiro del producto correrán por cuenta del cliente.

Entrega de Producto

– En el caso de la entrega de productos se excluyen los daños provocados por maltrato en el servicio de transporte. El cliente, al recibir el producto, deberá revisar el buen estado de este antes de firmar el acta de recepción conforme del transporte. Después de esto GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A. no asumirá costos de envío o recepción. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, GLOBALMARKET ENTERPRISE, S.A. velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley del consumidor.

En caso de tener alguna duda contáctanos al teléfono +56942897380, +56232036400 o al email informacion@drcare.cl