Ser feliz. Esa es la máxima meta que todos tenemos en esta vida. Algunos buscamos ser felices mediante el amor, otros mediante el trabajo, otros gracias a la familia. Muchas veces creemos que la felicidad cada vez está más lejos de nosotros o que depende de otros o de cuestiones materiales. No escuchamos a nuestro cuerpo, no apagamos nuestra mente y no vivimos el momento, el presente, sino que habitamos en el pasado y en el futuro, con la mente puesta en mil cosas menos en lo que estamos haciendo.
Conozcamos estos sencillos consejos que nos acercarán más a nuestra felicidad:
- La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a como ser feliz con una actitud positiva.
- El Perdón.Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento y así poder ser feliz.
- El Humor.La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia.
- Ayuda a los demás. Sin pensar que vas a recibir nada a cambio.
5. Levántate siempre con una sonrisa. Observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y tu día será mejor de lo que esperabas.
6. Cero envidias.No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y alégrate por el bien de los demás.
7. Aceptación.Uno de los pasos más importantes para saber cómo ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.
8. Rodéate de tus seres queridos. Hay algo casi tan importante como el amor a uno mismo y es el amor hacia los otros. Aprovecha tu tiempo para estar con tus padres, para ver a tus amigos, para pasar tiempo con tus hijos. No te pongas excusas de otras obligaciones. Cuida tus relaciones personales y pasa tiempo con aquellos a los que quieres y que también te quieren.